Volviendo ...

9/08/2006

La historia sin fin

Que difícil, hilvanar una conversación que no existe, contestar preguntas que no fueron hechas, e intentar ignorar preguntas que merecen respuestas.
Alguna vez pensaste en conocer a una persona sin hacerle ninguna pregunta, sólo conversar, y dejar al tiempo decidir. Es la única forma de conocer una persona, pero no siempre tenemos el tiempo, entonces preguntamos y acechamos a la victima de nuestra falta de paciencia.
Es raro, siento que necesito de tu lectura y tus comentarios para existir. El momento que ya no leas, mi desaparición será absoluta. ¿Qué se siente tanto poder en, literalmente, las manos? Necesitamos del reconocimiento de los demás para nuestra existencia, aunque sea de las más abstractas que uno pueda encontrar. Escribir sintiendo que alguien te lee, es una nueva sensación para mí, y me lleva a explorarme más, y encontrar que es lo que realmente quiero decir y contar. ¿Qué quiero saber? Quiero saber sólo lo que tengas que contar, lo demás es todo tuyo.
Si te causa una cierta incertidumbre la falta de género, eso es muy simple de explicar, y la siguiente es la forma que supuse más fácil de entender.
La falta de género nos brinda igualdad, somos personas y es todo lo que nos debería importar a la hora de comunicarnos. Como decirlo, seria hermoso que todos tuviéramos un color diferente y un sexo diferente (una imposibilidad), eso brindaría más igualdad que la terrible teoría de que todos seamos iguales. No somos todos iguales, pero intentamos agrupar a las personas en sexo, color, origen, y todas las demás cosas que uno se puede imaginar. Pero ser todos absolutamente diferentes brindaría una igualdad inimaginable; no llegó a imaginar como podríamos ser todos diferentes, suficientemente diferentes como para no poder ser agrupados, de todos modos lo voy a seguir intentando.

Desperté, de un súbito golpe fui sacado de mi lugar feliz. Un grito feroz, proveniente de un lugar lejano que decía:
-“En la próxima, chofer”
Clásico colectivo en la hora pico, lata de sardinas, mi lugar privilegiado gracias a mi largo trayecto. Un par de chicas paradas a mi lado, con una clásica conversación sobre el amor, horas de sueño perdidas para escuchar un corolario trillado:
-“Todos los hombres son iguales”
Tuve ganas de comentarles:
-“Supongo que esa afirmación es en el sentido más antropológico posible”
Pero ya era tarde, la próxima chofer!

//

Comentario: “La generalización utilizada, no es por pensar que tenga la verdad absoluta, es simplemente que no creo ser la persona dueña de esas palabras”

3 Comments:

At 9/11/2006 6:01 p. m., Blogger Little Miss Strange...* said...

Ahora ya no puedo evitarlo:

Coincido y no coincido. En teoría, es maravilloso, todos diferentemente iguales.
Pero en realidad es irreal, y no es justo. Es muy injusto de hecho... la falta de género no nos brinda igualdad (y vuelve mi paranoia): vos sabés que yo soy mujer, vos me podés agrupar a mi, y por ende suponerme en un montón de situaciones... porque vos tenés esa posibilidad.
Yo estoy vendada de ojos, y no me quedan más que palabras para suponerte... y ese poder del que tanto hablás, lo tenés vos en los dedos y no yo.

Ahora que leo todo esto, parece bastante violento... pero no te confundas, porque no viene desde el rencor, sino desde la curiosidad absoluta... que hace que en mi momento libre en Dinamarca esté escribiendo un comment en tu blog.

 
At 9/11/2006 10:21 p. m., Blogger Anónimo said...

Tarde en pensar como contestar, pero sin duda la mejor forma era esta. Si creaba un post de lleno a mis ideas, las consultas no hubiesen sido contestadas, y la verdad, sería una falta de respeto.
“La falta de genero no nos brinda igualdad”, en realidad más adelante planteo la idea de que mi problema es con el lenguaje y su separación de hombre-mujer, y si mi planteo absurdo (la de infinidad de sexos) fuera cierto, el lenguaje debería abolir esta separación para crear algo falto de género al no poder agrupar los diferentes sexos.
A veces yo me veo envuelto en bucles creados por mi mismo, y generado por una bipolaridad ansiosa, que intentar decir todo al mismo tiempo.
No soy justo, pero me parece correcto quitar un poco de incertidumbre. Entonces voy ayudar a quitar un poco de curiosidad.
A continuación te presento mi planteo.
En el mundo existen aproximadamente 6 mil millones de personas, sabes que soy de Argentina, esto quita aproximadamente 5 mil 960 millones, y soy de género masculino. Entonces quedarían fuera de la probabilidad aprox. 5 mil 983 millones. Sólo deja alrededor de 17 millones dentro de 6 mil millones de posibilidades.
En conclusión reduje la probabilidad de 1 en 6 mil millones, a 1 sobre 17 millones (aprox.), demasiado para alguien que desea permanecer anónimo.

Y no creo que sea violento tu comentario, pero bueno fue aclararlo.

 
At 9/25/2006 7:45 p. m., Blogger Little Miss Strange...* said...

Como lectora de este blog exijo un update...

...y más pistas también. Siento que vos sabés tanto más de mí que lo que yo pueda inferir de vos.

Ahora que empezaste este juego, supongo que lo más justo sería tratar de darle la vuelta, no?

 

Publicar un comentario

<< Home