Volviendo ...

10/05/2006

Break on through

Me perdí, y después siempre llega ese momento cuando ves el agujerito por el cual regresar, pero no siempre quiero hacerlo. Pero lo hice y de nuevo estoy en el universo lleno de singularidades, las cuales no logro del todo entender. Mi pasaje de vuelta me lo brindó una conversación, fue el momento, justo cuando ella me preguntó “Y vos ¿Qué haces? ¿Estudias o trabajas?”, y tuve una de mis vueltas. Me di cuenta que fácil que era esa pregunta, las veces que yo la habré hecho, las veces que me la habrán hecho, las veces que la escuche en otras personas; pero solo esta vez me genero esa sensación, esa tristeza, ese contestar “Y … yo trabajo”. Cuando miles de respuestas se iban sucediendo en mi cabeza: “Junto etiquetas de cigarrillo, todas de la misma marca, cuando tenga suficientes, voy a hacer una obra de arte”, “Me compre un peine y un papel celofán, y en estos momentos estoy intentando sacar la cortina musical de Cablin”,”Estoy haciendo una máscara con un globo, papel de diario y plasticota. Me está saliendo perfecto”; y sin embargo mi respuesta es “yo trabajo” y me di cuenta que lo que me encantaría poder decir es “yo soy artista”, aunque la realidad es otra.

Me fascina ese mundo, esa mística. Cuando alguien contesta “yo soy músico”, “yo soy actor”, “yo soy pintor”, “yo soy escritor”; en general “yo soy artista” basta para que se genera en mí mente un espacio, un silencio, una especie de neblina se apodera de mi. He intento escuchar, comprender, algo que a mi me supera, realmente me interesa saber que piensan, siempre que me pongo a charlar distendidamente con alguien así, es cuando tengo una de las sensaciones más hermosas. De repente todo mi círculo exterior, se vuelve lento y armonioso; la música se calma, los ecos y ruidos del lugar donde este se tranquiliza, las personas se vuelven seres etéreos que solo generan un aura blanca, y yo discuto sobre los temas más inverosímiles, y soy feliz esos momentos, y tengo una sana envidia (si es que realmente existe algo así como “sana envidia”).

Ahora lo pensé mejor y dije “Que loco… debe ser eso lo que más me atrajo, lo que me llevó a hablar con vos”. Seguramente, que más artista se puede ser, que dejar todo lo que se estaba haciendo, tomar un avión a Dinamarca, he ir a trabajar en una compania teatral.

Tengo que volver, mi pequeño agujerito se está cerrando. Ya voy a encontrar otro lugar por donde escaparme, y poder volver, hasta entonces esperó que sigas disfrutando del antiguo mundo, y de todas las cosas que puedas ver y aprender allá.

3 Comments:

At 10/05/2006 11:48 p. m., Blogger Little Miss Strange...* said...

Artista es un titulo demasiado grande. Artista era Dalí, o la Dietrich.

Actriz es una palabra muy grande. Acrtiz es Glenn Close... o Meryl Streep.
Nunca me la banqué tanto como para decir que soy actriz. Si me preguntan que hago, primero doy mi *titulo oficial*: soy estudiante de ciencia política... o por lo menos eso era antes de esto.

Y si no digo que *también hago teatro*. No me le animo a la palabra grande... actriz, artista. Suena medio arrogante por ahí.... o capaz que es solo idea mía.

Mirá vos, ahora sé que trabajás... pero estaría bueno saber si estudiaste alguna vez para lo que estas haciendo ahora, o si estudiaste alguna vez y abandonaste en el intento... y si tenes algun artista frustrado adentro como todos.

 
At 10/21/2006 4:37 p. m., Blogger Little Miss Strange...* said...

Cinco de octubre...
le parece justo?

a mi no, que ya estamos a casi 22 che...

 
At 11/02/2006 6:25 p. m., Blogger Little Miss Strange...* said...

Esto asi no va mas eh?

 

Publicar un comentario

<< Home