Volviendo ...

9/27/2006

Reglas


“ …
Y esa inconstancia no es algo heroico, es más bien algo enfermo
…”

Feo cuando me pasa, siento que algunas frases de canciones están hechas para mí, como si Ceratti me conociera y me estuviera hablando.

Sinceramente escribí un par de cosas, pero no las puse, porque no estaban terminadas, porque no tenían sentido y porque no tenían una idea cerrada.
Pero tu comentario me puso en la responsabilidad de escribir, entonces escribiré.
Me gustó lo de juego, siempre me gustó jugar. Pero para todo juego debemos poner reglas, entonces empecé a imaginar las reglas que se pudieran aplicar a nuestro caso.
Primero las pensé simples y sencillas, pero esto que comencé no supone ser algo simple y sencillo, todo lo contrario. A mi me gustaría permanecer anónimo y a vos te gustaría saber quien soy, entonces ¿Cómo jugamos? …
Lo más simple sería yo doy pistas y vos adivinas, y supongo que eso vamos a hacer, pero a mi manera. Te voy a dar pistas, quizás simples que solas van a salir a la luz leyéndolas o complicadas (encriptadas) lo cual llevaría algún método no convencional para encontrarlas. Pero la mayor complejidad es que vos vas a tener que interpretar si puse algo visible o no dentro de los mensajes.
Yo voy a seguir escribiendo. Cuando termine algún escrito, estará aquí para que vos lo leas, y también dentro de las reglas me gustaría que opines, me gustaría saber que pensas, siempre y cuando tengas algo que decir.
Se que tu estancia en Dinamarca todavía continúa, entonces no espero que el juego comience claramente hasta que estés de regreso, de todas maneras yo voy a empezar con algunas manos de práctica.

9/08/2006

La historia sin fin

Que difícil, hilvanar una conversación que no existe, contestar preguntas que no fueron hechas, e intentar ignorar preguntas que merecen respuestas.
Alguna vez pensaste en conocer a una persona sin hacerle ninguna pregunta, sólo conversar, y dejar al tiempo decidir. Es la única forma de conocer una persona, pero no siempre tenemos el tiempo, entonces preguntamos y acechamos a la victima de nuestra falta de paciencia.
Es raro, siento que necesito de tu lectura y tus comentarios para existir. El momento que ya no leas, mi desaparición será absoluta. ¿Qué se siente tanto poder en, literalmente, las manos? Necesitamos del reconocimiento de los demás para nuestra existencia, aunque sea de las más abstractas que uno pueda encontrar. Escribir sintiendo que alguien te lee, es una nueva sensación para mí, y me lleva a explorarme más, y encontrar que es lo que realmente quiero decir y contar. ¿Qué quiero saber? Quiero saber sólo lo que tengas que contar, lo demás es todo tuyo.
Si te causa una cierta incertidumbre la falta de género, eso es muy simple de explicar, y la siguiente es la forma que supuse más fácil de entender.
La falta de género nos brinda igualdad, somos personas y es todo lo que nos debería importar a la hora de comunicarnos. Como decirlo, seria hermoso que todos tuviéramos un color diferente y un sexo diferente (una imposibilidad), eso brindaría más igualdad que la terrible teoría de que todos seamos iguales. No somos todos iguales, pero intentamos agrupar a las personas en sexo, color, origen, y todas las demás cosas que uno se puede imaginar. Pero ser todos absolutamente diferentes brindaría una igualdad inimaginable; no llegó a imaginar como podríamos ser todos diferentes, suficientemente diferentes como para no poder ser agrupados, de todos modos lo voy a seguir intentando.

Desperté, de un súbito golpe fui sacado de mi lugar feliz. Un grito feroz, proveniente de un lugar lejano que decía:
-“En la próxima, chofer”
Clásico colectivo en la hora pico, lata de sardinas, mi lugar privilegiado gracias a mi largo trayecto. Un par de chicas paradas a mi lado, con una clásica conversación sobre el amor, horas de sueño perdidas para escuchar un corolario trillado:
-“Todos los hombres son iguales”
Tuve ganas de comentarles:
-“Supongo que esa afirmación es en el sentido más antropológico posible”
Pero ya era tarde, la próxima chofer!

//

Comentario: “La generalización utilizada, no es por pensar que tenga la verdad absoluta, es simplemente que no creo ser la persona dueña de esas palabras”

9/07/2006

Ten cuidado con lo que deseas


“Ten cuidado con lo que deseas” dijo el proverbio, el genio o el djinn.
Y nunca aprendemos, y pasamos la vida deseando. Y el deseo se vuelve finalidad, y la finalidad se vuelve vacía.
No lo deseaste, pero lo pediste. Ahora estoy acá, con una extraña necesidad escrita, no soy un djinn o un genio, ni siquiera un proverbio; pero no me gustaría que te arrepientas de lo que pediste.
Duro golpe cuando el deseo se transforma en lamento, más duro es el no deseo que se transforma en lamento. Darse cuenta lo que uno tendría que haber deseado, pero en un momento cuando ya es demasiado tarde para cambiar lo que sucedió.
Lo malo es creer que uno puede saber lo que quiere, lo duro siempre es aprender. El aprendizaje es usualmente eso que nos llega el segundo después del cual realmente lo necesitamos. Lo bueno es que cuando el aprendizaje sucede de esta forma, poco probable sea que olvidemos de esté, pero entonces es cuando vemos lo malo, ese momento puede haber sido el único para el cual nos hubiese servido.

Recordé un cuento, que alguien me contó:

Un hombre se encuentra con un genio, y este le comenta:
-“Hombre, por haberme encontrado te concederé uno de estos dos deseos. Puedes elegir entre todas las riquezas del mundo, ó el conocimiento absoluto”
El hombre casi sin pensarlo contesta:
-“Genio, deseo el conocimiento absoluto”
Instantáneamente el genio le concede el deseo. Al cabo de unos segundos, el primer pensamiento perfecto, del hombre con el conocimiento absoluto, se desprende de su boca:
-“Debería haber elegido el dinero”

//

Sólo pensamiento: “Por unos instantes me sentí Bucay, no era mi intención. No es, como decirlo sin insultar, santo de mi devoción”

9/06/2006

El anonimato

Decidí materializarme, y ser algo menos abstracto.
Le puse nombre a mi ser, digamos que ahora soy algo más que usuario anónimo, soy el usuario anónimo.

Está hecho para poder comunicarme con vos, para que puedas leer mis pensamientos, y de esta forma estar casi equilibrados.
Voy a poner mi máximo esfuerzo en intentar acordarme la existencia de este lugar, para que los pensamientos estén lo más actualizados que se pueda.
Te doy la bienvenida y espero que te sientas libre de expresarte en este lugar.